lunes, 10 de junio de 2013

Gye Baek [계백 (階伯)]

El 25 de julio de 2011 se estrenó en MBC el drama histórico coreano Gye Baek, que consta de 36 episodios y está protagonizado por Lee Seo Jin, Song Ji Hyo, Jo Jae Hyun.

Gye Baek cuenta la historia del famoso general Gye Baek del reino de Baekje desde su nacimiento a principios del siglo VII.

Al principio del drama conocemos al padre de Gye Baek, Moo Jin, que trabajaba para el Rey Mu. Cuando Gye Baek se convierte en general, reina ya su hijo Uija, quien será el último rey de Baekje, ya que el reino cae frente a Silla y Tang, que habían forjado una alianza.

Por lo que he estado leyendo de historia de Corea, parece que el drama combina hechos reales con leyendas de la época. El personaje de Gye Baek se hizo muy famoso en su momento, y por eso surgieron muchas leyendas en torno a su persona. Sus orígenes, además, no están muy bien documentados y se sabe poco sobre su vida personal.

En cuanto a la vida del Rey Uija, pasa algo parecido. Todo lo que cuentan en el drama acerca de sus raíces y parentescos viene de un libro llamado Samguk Yusa, en el que se dice que Uija nació del matrimonio del Rey Mu con la Princesa Seonhwa de Silla, sin embargo, no se considera como historia ortodoxa. El libro que parece tener más precisión histórica es el Samguk Sagi.

Centrándonos en el drama en sí, resulta muy interesante de principio a fin, y a pesar de ser bastante largo, no decae en ningún momento. Los actores hacen un gran trabajo y la banda sonora tiene varias canciones que merecen la pena.

Por el lado negativo la única pega que le pongo es que la pareja protagonista no tiene química y nunca llegó a gustarme. El hecho de que la relación amorosa no sea interesante no impidió que la serie no me encantase, pero quizás si el romance hubiera sido un punto fuerte del drama, la serie habría sido perfecta.

Por Laura Aransay

No hay comentarios:

Publicar un comentario