sábado, 6 de abril de 2013

Winter Sonata (겨울연가)

Winter Sonata (Sonata de Invierno) es un drama coreano de 20 capítulos emitido en 2002 en la cadena KBS2. Se trata del segundo drama de la serie Endless Love, cuya primera parte, Autumn in My Heart, ya reseñé hace unos días.


Yu Jin (Choi Ji Woo) y Joon Sang (Bae Yong Joon) se conocen en la escuela y se enamoran, pero el chico muere de repente dejando a Yu Jin destrozada. Años más tarde, cuando Yu Jin está a punto de casarse con Sang Hyuk (Park Yong Ha), Che Rin (Park Sol Mi) presenta a sus amigos a su novio, Min Hyuk (Bae Yong Joon), cuyo parecido con Joon Sang es asombroso.

Aunque no es el tipo de historias que suelen gustarme, es un drama que consigue emocionar. Lo más que puedo destacar son las actuaciones de los protagonistas, sobre todo el personaje de Bae Yong Joon se hace querer. Por el contrario, el personaje interpretado por Park Yong Ha, llamado Sang Hyuk, se vuelve muy pesado e insoportable, pero no llega a afectar al nivel global de la serie, de hecho, me gustaba el actor, y lo sentí cuando me enteré de su muerte en 2010.

La banda sonora también es una de mis favoritas de entre todos los dramas coreanos que he visto hasta este momento y concuerda muy bien con la historia.

Aunque tiene bastantes tópicos, en conjunto es un drama interesante, bastante mejor que la primera parte, Autumn in My Heart, y aunque no he visto los dos siguientes dramas, Spring Waltz y Summer Scent, por las críticas que he leído, esta parte es sin duda la mejor y más destacable de Endless Love.

Por Laura Aransay






No hay comentarios:

Publicar un comentario