martes, 2 de abril de 2013

Autumn in My Heart (가을동화)

Autumn in My Heart es la primera parte de una serie de dramas que lleva el título de Endless Love. Esta serie consta de cuatro dramas, y cada uno de ellos, contiene en su título el nombre de una de las estaciones del año.


Autumn in my Heart fue emitida en el año 2000 en KBS2, y tiene un total de 16 episodios. Está protagonizada por Song Hye Kyo, Song Seung Hun y Won Bin.

Se trata del segundo drama coreano que vi. En aquel momento recuerdo que me gustó bastante y me hizo llorar, sin embargo, después de los años y de haber visto muchos más dramas, el recuerdo que tengo no es tan bueno.

Las actuaciones me gustaron, ya que el reparto es excepcional. La banda sonora también iba bien con la temática de la serie. El problema radica en la propia historia, y es que es un melodrama demasiado típico, lleno de tópicos y bastante predecible. 

El drama se centra en la historia de amor de un chico y una chica que crecieron creyendo que eran hermanos, pero durante la adolescencia se enteran de que la chica fue cambiada en el hospital. El hecho de que se enamoren no puede ser considerado incesto, pero la relación que se intuía entre ellos desde la infancia sí que tenía ese trasfondo. Este aspecto no me molesta, de hecho, quizás si hubieran sido hermanos de verdad el drama hubiera sido más original, aunque la pareja no hubiera tenido tanto apoyo por parte de la audiencia. La idea de que dos personas que viven como hermanos se enamoren, me parece que está demasiado trillada. A pesar de tratarse de un caso mucho más controvertido, la idea de que fueran hermanos de sangre habría generado una historia de amor imposible mucho más sólida.

Por Laura Aransay


No hay comentarios:

Publicar un comentario