sábado, 2 de marzo de 2013

Reseña: Densha Otoko 電車男

"Densha Otoko" es un drama japonés basado en una historia real que en su día impresionó notablemente a la sociedad japonesa, y que ya ha contado con varias adaptaciones. 


La serie se compuso de 11 episodios retransmitidos en 2005 y a los que siguieron posteriormente 2 especiales. 

Se trata de una de las series más conocidas y de mayor éxito, con ratios de audiencia que rodaban el 20% de share. 

La historia se centra en la relación que se establece entre un otaku y una chica rica que se conocen en el metro tras un incidente en el cual el chico (Yamada) ayudará a la chica (Aoyama), tras esto comenzará a usar un foro donde comentará lo que sucede y los progresos y problemas de su relación para buscar apoyo y ayuda en esta nueva situación para él. 

La serie estuvo protagonizada por Misaki ito como Aoyama y Atsuki Itô como Yamada, contando además con Mihi Shiraishi (estos dos últimos premiados por sus actuaciones), Risa Sudo, Mokomicho Hayami, Maki Hirikita, Kosuke Toyohara. 

La serie se basa en la exageración, la exageración de las personalidades de los personajes, sobre todo los secundarios, y la exageración de las situaciones. Esta exageración conduce a la construcción cómica de la obra, basada y sustentada notablemente por los personajes secundarios, sobretodo los personajes del blog. 

La comunicación en el blog pretende reflejar lo mejor y peor de las personas que normalmente lo utilizan. En ella se puede ver la solidaridad y ganas de ayudar, pero también sus problemas con la sociedad. 

Una obra muy recomendable, graciosa y tierna, aunque en algunos momentos se nota estirada, lo que hace que decaiga un poco, aunque se mantiene la comedia hasta el final. La historia se intenta completar con historias secundarias que giran entorno a los integrantes del blog, quienes padecen sus propios problemas, y que gracias a esta historia consiguen hacerles frente, aunque estas historias se presentan de manera muy corta y reducida. 

Por: Iván Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario