miércoles, 6 de marzo de 2013

Phoenix Rising (蘭花劫)

Phoenix Rising es un drama hongkonés de 20 capítulos, emitido por TVB en 2008.


La historia tiene lugar en el Shanghai de principios del siglo XX. Cuenta la trágica historia de tres hermanas que quedaron huérfanas cuando eran niñas y cada una fue adoptada por una familia. 

La que en un principio parecía tener más suerte de las tres, vive una vida miserable por culpa de su madrastra. El día de su boda, la madrastra sufre un accidente y la ceremonia no llega a celebrarse porque tienen que llevarla al hospital. Una vez allí, la madre no acaba de recuperarse, y Yim Pui Wu está convencida de que está fingiendo para que no evitar su boda. Estando en el hospital, la madre se cae por las escaleras con la silla de ruedas y  muere, entonces la hija acaba en la cárcel condenada por asesinato.

Es un drama muy interesante y bastante duro, no solo por las escenas que muestran la vida en la cárcel, sino por reflejar tan bien el punto al que puede llegar una persona por el odio y por sus ansias de sobrevivir.

Si algo falla en el drama son algunas actuaciones. Louisa So hace un papel muy bueno como Yim Pui Wu, pero Crystal Tin y Leila Tong no resultan tan convincentes en sus interpretaciones de Lai Nga y So Fei. En cuanto a los personajes masculinos, no están mal en general, pero no tienen tanta relevancia en el drama, claramente dominado por el protagonismo de las tres hermanas. Aun así, Sunny Chan, Ben Wong y Jack Wu cumplen bien su función en la serie.

Como curiosidad acerca de este drama, decir que se estrenó antes en el extranjero que en el propio Hong Kong, y consiguió bastantes buenas críticas.

Por Laura Aransay

No hay comentarios:

Publicar un comentario