viernes, 22 de marzo de 2013

Curse of the Royal Harem (萬凰之王)

Curse of the Royal Harem fue emitido en Hong Kong a través de TVB a finales del año 2011. Consta de 30 capítulos y está protagonizado por Myolie Wu, Jessica Hsuan y Sunny Chan, principalmente.


El drama se centra en los conflictos que surgen entre las mujeres del Emperador, que afectan a toda la Corte, incluyendo al propio monarca.

Tiene lugar durante el reinado del Emperador Daoguang, octavo emperador de la dinastía Qing, que reinó desde 1782 hasta 1850. Sin embargo, por los hechos históricos que he leído y los hechos que ocurren en el drama, no parece que este último sea muy fiel a la historia real. 

El drama resulta algo pesado al principio, pero luego se va volviendo más interesante cuando los conflictos se vuelven más serios y surgen las conspiraciones. Es interesante observar el poder que tenían las mujeres en la Corte y lo que podían llegar a hacer por conseguir el poder. Aunque hay más series de este tipo, normalmente suele darse más importancia al poder masculino. En este caso, los hombres tienen poco que decir, y la mayoría son marionetas de sus esposas.

En cuanto a los personajes, algunos de ellos son insoportables, pero la mayoría están bien construidos, y evolucionan a lo largo de la serie. Las actuaciones no son especialmente sorprendentes, pero son lo suficientemente buenas para poder meterse en la historia.

Si bien considero que le sobra algún episodio, de manera global le daría un notable.

Por Laura Aransay

No hay comentarios:

Publicar un comentario