martes, 12 de febrero de 2013

Phoenix (불새)

Phoenix es un drama coreano de 26 episodios que se emitió por MBC en 2004. Tuvo una buena respuesta por parte del público, consiguiendo un share del 25'3%.

Está protagonizada por Lee Eun Joo, Lee Seo Jin, Eric Moon y Jung Hye Young.


La razón única razón por la que elegí ver esta serie era la aparición de Lee Seo Jin. Fue uno de los primeros dramas que vi y por aquella época estaba muy ilusionada con las series coreanas, pero a pesar de eso, Phoenix me pareció un aburrimiento de grandes dimensiones.

Empieza siendo bastante original, ya que la relación de la pareja protagonista se diferencia mucho de las típicas relaciones amorosas de los dramas coreanos. En esta ocasión, Ji Eun y Sae Hoon se conocen, se enamoran y se casan, pero su matrimonio sale mal y deciden divorciarse. Años más tarde, Sae Hoon vuelve de Estados Unidos con una nueva novia, que está paralítica, y se reencuentra con Ji Eun.

A partir de los primeros 9 o 10 capítulos, el drama se vuelve insufrible, da la sensación de que no pasa nada y que los conflictos se repiten eternamente; le sobran episodios por todas partes. Las actuaciones son buenas y la banda sonora también es un punto fuerte, pero la historia se mantiene con interés nulo hasta el final.

Cuando ya había visto unos cuantos episodios, me enteré de que la actriz protagonista, Lee Eun Joo, se había suicidado cuando aún no había pasado un año desde que el drama había terminado de emitirse. Eso me provocó cierta tristeza y cambió un poco mi visión sobre la serie, ya que la actuación de ella era uno de los pocos puntos fuertes que tenía.

Por Laura Aransay

No hay comentarios:

Publicar un comentario