domingo, 24 de febrero de 2013

Little Big Soldier (大兵小将)

Little Big Soldier es una película de 2010 hecha en coproducción entre China y Hong Kong. Está dirigida por Ding Sheng; y escrita, producida y protagonizada por Jackie Chan.

Little Big Soldier está ambientada en el período de los Reinos Combatientes (del siglo V al siglo III antes de Cristo). Trata sobre un viejo soldado que, tras una cruenta batalla, secuestra al general del ejército enemigo para obtener una recompensa.

Es un película épica con buenos toques de humor e interesantes escenas de artes marciales. Para las personas que esperen ver algún tipo de relación romántica, esta película les decepcionará, pues no hay nada de eso en todo el film, de hecho, creo recordar que solo hay dos personajes femeninos, y ninguno de ellos tiene mucho tiempo en pantalla. El protagonismo absoluto lo tienen Jackie Chan y Wang Leehom.

Por lo demás, el argumento es un poco repetitivo, pero muy característico de las películas de aventuras, en las que el protagonista realiza un viaje para lograr un objetivo, pero tiene que pasar antes por incontables obstáculos. Sin embargo, tiene ciertos matices que la diferencian de una película de aventuras al uso, ya que en este caso, el personaje protagonista no es el típico héroe al que estamos acostumbrados: es bastante habilidoso para escaquearse y sobrevivir, pero no es especialmente valiente ni buen luchador. Por otro lado, el final también ofrece sorpresas.

No es una película que volvería a ver, pero está bien para pasar el rato. Cabe destacar los créditos finales, que incluyen tomas falsas bastante simpáticas.

Por Laura Aransay



No hay comentarios:

Publicar un comentario