miércoles, 13 de febrero de 2013

Iris (아이리스) - Primera publicación 26 de noviembre

Para empezar con la semana de la acción, he escogido uno de los mejores dramas de acción que he visto, Iris, de 20 episodios, emitido por la KBS2 en 2009.

Sus protagonistas son: Lee Byung Hun, Kim Tae Hee, Jung Joon Ho y Kim Seung Woo.


Consiste en una complicada historia de organizaciones secretas, relaciones amorosas, espionaje, política y traiciones, muy interesante. 

Iris está parcialmente basado en la película Shiri. Las localizaciones incluyen Corea, Japón. China, Estados Unidos y Rusia.

Este drama ha sido reconocido con numerosos premios importantes como mejor drama, mejor productor, mejor actor y actriz, mejor pareja y premio a la popularidad, entre otros. Debido a este éxito, se va a hacer una segunda parte, lamentablemente, con actores diferentes. El estreno está planeado para el 13 de febrero de 2013.

En general no tengo ninguna queja sobre este drama. Me gustaron los actores, la historia, la banda sonora y la calidad de la fotografía y efectos especiales. Sin embargo he de reconocer que la pareja protagonista no llegó a emocionarme, aunque tampoco me causaba rechazo; y también decir que el final me pareció bastante forzado.

Por lo demás, es muy recomendable de ver, sobre todo si te gusta el género de acción, aunque no es necesario, ya que a mí no me gusta especialmente y aun así, disfruté viéndolo.

Por Laura Aransay

2 comentarios:

  1. Una de mis series favoritas, si no la favorita. El final lo aclara un poco más la película-resumen que emitieron en Japón con algunas escenas ineditas, aunque a mi también me pareció un poco innecesario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo creo que el final en el drama no lo concretaron mucho para no dejarlo cerrado del todo por si hacían segunda parte, pero creo que quedó un poco forzado tal y como lo dejaron. Está bien que luego se hayan visto escenas inéditas aclaratorias en la película.

      Eliminar