lunes, 14 de enero de 2013

When Heaven Burns (天與地)

When Heaven Burns es una serie de TVB emitida entre finales de 2011 y principios de 2012. Tiene 20 capítulos y está protagonizada por Moses Chan, Bowie Lam, Kenny Wong y Charmaine Sheh.


El drama trata sobre un grupo de amigos que de jóvenes tocaban juntos en una banda, pero después de la trágica muerte de uno de sus miembros, rompieron todo el contacto. Debido a la muerte prematura de su novio, Hazel nunca ha podido recuperarse y su vida sentimental en la actualidad, es un completo desastre. 

Tras 18 años, un día, se vuelven a reunir, y todos sus temores porque se descubra el secreto del pasado, afloran y es que ellos fueron los causantes de la muerte de su amigo cuando, para sobrevivir en la montaña, cometieron un acto de canibalismo.

La historia me pareció realmente interesante y fuera de lo común para un drama. El principio y el final hacen que este drama sea interesante, pero en la parte central hay demasiada paja, quizás por eso no tuvo muy buena aceptación por parte del público hongkonés.

La música es un componente importante en todos los capítulos del drama, ya que siempre hay flash-backs de su época en la banda. Además, la protagonista trabaja en la radio en un programa de música rock. De la música que aparece en la serie, destacaría el tema de los créditos finales, cantado por los tres actores protagonistas.

Personalmente creo que es un drama que merece la pena. Es una lástima que algunos capítulos centrales solo sean de relleno, ya que, quizá, con un número menor de episodios, se podría hacer conseguido un mejor resultado.

Este drama fue prohibido en China a los pocos episodios debido al tema del canibalismo.

Por Laura Aransay


No hay comentarios:

Publicar un comentario