miércoles, 2 de enero de 2013

Startling by Each Step ( 步步惊心 / Bu Bu Jing Xin) - Primera publicación del 7 de diciembre

Startling by Each Step (Bu Bu Jing Xin), es el mejor drama chino que he visto hasta ahora y una de mis series favoritas, de hecho la estoy viendo actualmente por segunda vez.


Fue emitida por Hunan TV en septiembre de 2011 y tiene 35 episodios. Está protagonizada por Liu Shi Shi, Nicky Wu, Kevin Cheng, Yuan Hong, Lin Geng Xin, Han Dong y Ye Zu Xin, entre otros.

Está basada en la novela Bu Bu Jing Xin de Tong Hua. Trata sobre la historia de Zhang Xiao, una chica de la época actual que sufre un accidente y viaja atrás en el tiempo metiéndose en el cuerpo de una chica de 16 años, Ruoxi, que vive en el siglo XVIII durante el reinado del Emperador Kangxi (1661-1722). 

Es una obra fascinante que mezcla personajes importantes de la historia de China con otros inventados por el autor. Los protagonistas masculinos son los hijos del Emperador Kangxi, principalmente los príncipes 4º y 8º. A través de los capítulos se puede disfrutar de la mezcla de historia y ficción de una forma bien ambientada y muy bien interpretada por los actores. Me gustaría destacar la interpretación de Nicky Wu como el 4º príncipe (posteriormente, Emperador Yongzheng), creo que sabe transmitir muy bien las emociones, sin duda, es mi personaje favorito. También destacaría la fantástica banda sonora, sobre todo las canciones de los créditos iniciales y finales.

La verdad es que me parece un drama casi perfecto, solo podría ponerle de pega los falsos efectos especiales, que a veces pueden sacarte de contexto. Creo que a los dramas chinos les falta mejorar mucho en ese aspecto. Por lo demás, la recomiendo 100%.

Al parecer, se va a grabar una segunda parte que tendrá lugar en la época actual, pero aún no se sabe con seguridad qué parte del elenco se mantendrá ni cuándo se estrenará.

Como curiosidad, decir que antes de Bu Bu Jing Xin, a principios de 2011, se emitió también por Hunan TV, un drama basado en la misma novela, Gong (Palace), cuya segunda temporada se ha emitido a principios de 2012, y tiene confirmada una tercera. No he visto Gong y por tanto no puedo compararlas, pero por los comentarios que he leído de gente que ha visto las dos, Bu Bu Jing Xin es considerada mejor por la mayoría del público y más fiel a la novela.

Me pasó una anécdota con respecto a esta serie en un buffet libre de comida asiática, y es que tenían puesta música de fondo y me pareció oír una de las canciones de la banda sonora. Pensé que estaría alucinando, pero no, resultó serlo y me hizo mucha ilusión. Luego pusieron también unas cuantas canciones de bandas sonoras de dramas coreanos y me sentí en mi salsa.

Por Laura Aransay

No hay comentarios:

Publicar un comentario