martes, 1 de enero de 2013

Iljimae (일지매) - Primera publicación el 8 de diciembre

La historia de Iljimae tiene lugar durante la época de la Dinastía Joseon. Es una adaptación del manhwa con el mismo nombre de Ko Woo Yung. Está protagonizado por Lee Jun Ki, Han Hyo Joo, Lee Young Ah y Park Shi Hoo.

Fue emitido por la SBS en 2008 y tiene 20 capítulos. Al año siguiente, se emitió por la MBC un drama basado en el mismo manhwa. Ese drama se titula The Return of Iljimae y es el que posee el copyright del cómic.



Iljimae tiene casi todas las características de un buen drama: humor, amor, acción, drama, historia. Quizás para algunos falte algo de romance, pero a mí me pareció que la dosis era adecuada, teniendo en cuenta que en casi todos los dramas coreanos las relaciones amorosas tienen mucha importancia, está bien de vez en cuando ver algo que se centre más en otros temas.


El personaje de Iljimae es comparado habitualmente con Robbin Hood, aunque creo que la historia de Iljimae es diferente, puesto que su objetivo principal no es robar a los miembros corruptos del gobierno para dárselo a los pobres, sino encontrar a los asesinos de su padre, aunque en el proceso, acabe haciendo lo mismo que Robin Hood.

Me decanté por ver Iljimae en un primer momento pensando que The Return of Iljimae era la segunda parte. Luego supe que las dos cuentan la misma, por lo tanto, hasta día de hoy solo he visto esta, que por otra parte, aunque no posea el copyright oficial, es más famosa que la de la MBC, no sé si porque es mejor o simplemente porque se estrenó antes. De cualquier forma, Iljimae es un drama muy interesante y recomiendo verlo.

Por Laura Aransay

No hay comentarios:

Publicar un comentario