domingo, 6 de enero de 2013

Fuurin Kazan (風林火山) - Primera publicación el 4 de diciembre

Ahora es el turno del 46º "Taiga drama" del 2007, Fuurin Kazan, basado en la novela del mismo nombre escrita por Yasushi Inoue. "Taiga drama" es como llama la NHK a los dramas históricos de un año de duración. Fuurin Kazan consta de 50 capítulos de unos 43 minutos cada uno.

Está protagonizado por Uchino Masaaki e Ichikawa Kamejiro, principalmente.

Fuurin Kazan se centra en la historia de Yamamoto Kansuke, un antiguo ronin que se convierte en estratega militar y  en uno de los veinticuatro generales del daimyo Takeda Harunobu (también conocido como Takeda Shingen), que gobernó en la provincia de Kai en el siglo XVI (en el período Sengoku). El objetivo de Kansuke es ayudar a su señor a conquistar todo Japón y así unificar el país. 

Los cuatro caracteres 風林火山 del título significan, literalmente: viento, bosque, fuego y montaña. Estos cuatro elementos, provenientes de la frase "Rápido como el viento, silencioso como el bosque, feroz como el fuego, inamovible como la montaña", del libro "El Arte de la Guerra", de Sun Tzu, fueron utilizados en un estandarte personal de Takeda Shingen.  

Es, sin duda, un drama interesante y muy didáctico. Al final de cada episodio se incluyen explicaciones de los lugares en los que ocurrieron los hechos y se puede ver cómo son esas zonas en la actualidad.

Los primeros episodios me parecieron un poco lentos y aburridos, pero pronto cogió un buen ritmo. Creo que el drama mejora mucho cuando aparece Gackt como Uesugi Kenshin, principal rival de Takeda Shingen y daimyo de Echigo.

Por Laura Aransay






No hay comentarios:

Publicar un comentario