domingo, 9 de diciembre de 2012

The Legend (태왕사신기)

The Legend es un drama de 2007 que alcanzó muy buenos resultados de audiencia en Corea del Sur. Su título original sería traducido como "La Historia de los Cuatro Dioses del Primer Rey" (The Story of the First King's Four Gods).


Protagonizada por Bae Yong Joon, Lee Ji Ah y Moon So Ri, The Legend se basa parcialmente en la leyenda de Dangun, fundador de Gojoseon; y del décimo noveno rey de Goguryo, Gwanggeto. La historia se combina con elementos de la mitología coreana, lo que la convierten en una serie única.

El drama ganó varios premios de los MBC Drama Awards, entre ellos, los más importantes fueron el de mejor drama, mejor pareja y el premio de más categoría, que se lo llevó Bae Yong Joon; a parte de dos premios de popularidad para los dos protagonistas y uno de mejor actriz nueva para Lee Ji Ah.

Aunque el personaje de Daejangro, villano de la serie interpretado por Choi Min Soo, no ganara ningún premio por su actuación, para me gusto era el mejor personaje de todo el drama.

Bae Yong Joon, sufrió de varias lesiones durante la grabación, primero en el dedo; luego en el cuello y los hombros; y posteriormente, en la rodilla, por lo que tuvo que estar un tiempo con muletas, con las que incluso tuvo que acudir a la gala de entrega de premios.

Por Laura Aransay

No hay comentarios:

Publicar un comentario