miércoles, 26 de diciembre de 2012

The Devil (마왕)

The Devil es un drama coreano de 20 capítulos emitido en 2007 por la cadena KBS2. Está protagonizado por Uhm Tae Woong, Joo Ji Hoon y Shin Min Ah.


Es una drama policíaco que combina métodos tradicionales de investigación con el uso de poderes psíquicos para atrapar al que está detrás de una serie de asesinatos en los que se ha encontrado una carta de Tarot en la escena del crimen. Es un pequeño resumen de la trama, que es mucho más compleja, pero precisamente por eso no quiero desvelar más detalles para que no pierda la intriga.


Personalmente, creo que se trata de uno de los mejores dramas asiáticos en todos los aspectos: la trama es interesante y está bien contada, se combinan escenas del presente y del pasado dándole un buen ritmo a la narración, las actuaciones de los tres protagonistas son magníficas y la banda sonora también tiene unos cuantos temas muy destacables. 

Siempre agradezco ver dramas coreanos que me hagan pensar un poco y también que se alejen de los típicos formatos de comedia romántica y melodramas, que me tienen ya un tanto cansada. 

En 2008 se estrenó la versión japonesa, Maou, que tiene 11 episodios y está protagonizada por Ohno Satoshi, líder de la banda Arashi.

Por Laura Aransay

No hay comentarios:

Publicar un comentario