miércoles, 5 de diciembre de 2012

River of Wine (九江十二坊)

River of Wine es un drama hongkonés de 25 episodios de la cadena TVB no muy conocido y que no tuvo mucha aceptación por parte de la audiciencia. Es una serie con muchos personajes relevantes, pero destacaría como protagonistas a los personajes interpretados por Bowie Lam, Pierre Ngo, Sunny Chan y Linda Cheung.


Reconozco que no es un drama especialmente bueno, pero me pareció que tenía su encanto. No cuenta la historia de personajes relevantes y que hacen grandes cosas por cambiar la sociedad, simplemente muestra la vida de unas personas corrientes que viven durante la época de la dinastía Qing y que llevan negocios de venta de vino. La trama es, a grandes rasgos, la rivalidad entre dos familias, los Sung y los Leung, que se dedican a lo mismo, pero cuyos enfrentamientos no vienen de ahí, sino que es un problema que viene de lejos.


El argumento es bastante típico, pero me resultó entretenido. Aun así, tiene capítulos aburridos, sobre todo al principio, que le cuesta arrancar. Como he dicho en otras ocasiones, creo que le sobran algunos episodios.

Los personajes, en general, también me gustaban y las actuaciones son bastante decentes. Solo había un personaje al que no soportaba: Sung Chi Tsun. Quizás, el hecho de que este personaje tuviera tanto protagonismo me estropeó la serie en conjunto.

Por Laura Aransay





No hay comentarios:

Publicar un comentario