lunes, 17 de diciembre de 2012

Nine Tailed Fox (구미호 외전)

El drama Nine Tailed Fox fue emitido por la cadena KBS2 en 2004 y tiene 16 capítulos.



Protagonizado por Kim Tae Hee y Jo Hyun Jae, Nine Tailed Fox es, sin duda, uno de los dramas coreanos más aburridos que he visto. Tiene un principio prometedor, pero enseguida empieza a desinflarse sin remedio. El argumento resulta interesante, pero la forma en la que está contado la convierte en una serie aburrida y sin gracia alguna.

Con los personajes pasa más de lo mismo. Las interpretaciones son relativamente buenas, pero los personajes son tan flojos que no dan para más. El personaje de la protagonista es uno de los más sosos que he visto hasta ahora.

Trata sobre el famoso mito del "gumiho", que es un zorro que ha vivido mil años y tiene la capacidad de tomar forma humana, generalmente de mujer, para seducir a hombres y comerles el hígado. En el drama que nos ocupa, Shi Yeon es una zorra de nueve colas que vive camuflada entre los humanos. El inspector Min Woo se encarga de investigar un caso de venta clandestina de hígados y así es como se encuentran.

He leído mejores críticas sobre dramas basados en el mito del "gumiho". De momento no me he animado a ver ninguno, posiblemente por la decepción que me causó este, de todos modos, creo que no es difícil superarlo en calidad.

Si hay algo positivo que decir, destacaría la banda sonora, que tiene algunos temas interesantes.

Por Laura Aransay




No hay comentarios:

Publicar un comentario