viernes, 21 de diciembre de 2012

Mr. Goodbye (미스터 굿바이)






Emitida por la KBS2 en 2006, Mr Goodbye, de 16 capítulos, podría ser considerada una comedia romántica, pero también tiene muchos elementos dramáticos que me inclinan más a considerarlo un drama. Aunque esta mezcla de comedia y drama es muy típica en las producciones de Corea del Sur, creo que Mr Goodbye tiene una forma muy característica de combinarlas. Mientras la mayoría de comedias dramáticas empiezan siendo divertidas y alocadas y luego se van volviendo trágicas (a veces muy repentinamente), el drama que nos ocupa en esta reseña, mezcla desde el principio los dos aspectos de una manera bastante equilibrada. 

El argumento gira en torno a un hombre coreano con problemas de corazón que fue adoptado y pasó la mayor parte de su vida en Estados Unidos. Por asuntos de trabajo, le mandan a Corea a encargarse de un hotel.

Conociendo cómo son los drama coreanos, lo lógico sería pensar en lo peor una vez que se desvelan los problemas de corazón del protagonista, pero lo cierto es que Mr Goodbye no cae en el dramatismo y sentimentalismo exagerados; tiene momentos muy tristes, pero siempre combinados con momentos dulces y divertidos y un final muy sutil y bien llevado.

También me sorprendió la manera tan directa en el que se trata el tema de la homosexualidad. Me costaba imaginar una boda homosexual en un drama coreano.

En definitiva, me parece una obra muy destacable, aunque poco conocida. Sobre todo me parece que está muy bien actuada. Ahn Jae Wook se ha convertido en uno de mis actores y cantantes favoritos, me parece que tiene un carisma muy especial y me gustó mucho la química que tenía con la protagonista, Lee Bo Young.

Por Laura Aransay


No hay comentarios:

Publicar un comentario