domingo, 16 de diciembre de 2012

Maligno

Maligno (The Unseen), es una serie de terror de Filipinas de 20 capítulos, que fue emitida en 2008 por la cadena ABS-CBN dentro del programa Sineserye Presents: The Susan Roces Cinema Collection. Se trata de una adaptación de una película del mismo nombre de 1977, protagonizada por la actriz Susan Roces, conocida como "la Reina de las películas filipinas".

La serie está protagonizada por Claudine Barretto, Rafael Rosell y Diether Ocampo.


Siendo una serie que no me pareció aburrida en absoluto, reconozco la poca calidad que tiene como relato de terror. El bajo nivel de los efectos y de la fotografía, dieron como resultado una serie que me pareció más cómica que de terror. Recuerdo que las muertes que ocurren en el primer episodio me parecieron bastante graciosas por la forma en la que estaban hechas.

No he visto ninguna serie filipina a parte de esta, pero por los argumentos que siempre he leído, veo que hacen típicas historias de amor o remakes de dramas de otros países, sobre todo de Corea, por lo tanto, me parece que Maligno, en ese aspecto, es una serie única y original, así que si alguien quiere embarcarse a ver un producto de Filipinas, creo que esta sería una de las mejores opciones.

Por Laura Aransay

No hay comentarios:

Publicar un comentario