martes, 4 de diciembre de 2012

Hwang Jin Yi (황진이)

Ya que hice reseña de dos dramas históricos que me gustaron, ahora es el turno de uno que no me gustó tanto: Hwang Jin Yi, de 24 episodios, emitida por la KBS2 en 2006.

Los protagonistas son Ha Ji Won, Kim Jae Won, Jang Geun Sook y Kim Young Ae.


Cuenta la historia de una cortesana (gisaeng) de Joseon del siglo XVI, en la época en la que reinaba Jungjong. La historia abarca su infancia, el proceso de convertirse en cortesana, su primer amor y su vida siendo la cortesana más famosa y deseada bajo el nombre de Myung Wol.

La calidad de la fotografía es fantástica. También la ambientación está muy bien lograda, pero llega un momento dado de la historia que tienes la sensación de que ya no pasa nada interesante y también acaba cansando el comportamiento de la protagonista y todo el aura de tristeza que se genera. La verdad es que, no sé si por defecto de la actuación de Ha Ji Won, o por cómo estaba escrito el personaje, nunca llegué a comprender que una mujer tan insoportable pudiera llegar a convertirse en la cortesana más importante y deseada.

Puede ser que la película de 2007, al ser más corta, tenga más sustancia y sea más entretenida. Aún no la he visto, así que es una mera suposición, pero para los interesados, la protagonista es Song Hye Kyo.

A pesar de no ser uno de mis dramas históricos favoritos, muestra un área diferente de la historia que no suele tratarse tanto y eso también resulta atrayente y útil para conocer un poco más sobre Corea.

Por Laura Aransay

No hay comentarios:

Publicar un comentario