jueves, 22 de noviembre de 2012

Marmalade Boy (橘子醬男孩)

Ya hemos analizado en Fuhimi el anime Marmalade Boy (2002). Ahora es el turno del drama taiwanés del mismo nombre. Está basado en el manga de Wataru Yoshizumi, por lo tanto, tiene 30 episodios y no 76 como el anime. Está protagonizado por Stella Huang y Ken Zhu.


Este fue el primer drama asiático que vi en 2007 y llegué a él a después de haber visto de nuevo el anime. Quizás por ser mi primer drama asiático en su momento no me pareció tan malo, pero ahora, analizándolo con el tiempo y después de haber visto muchos animes muchísimo mejores, Marmalade Boy me parece que deja mucho que desear.

Las actuaciones eran bastante pobres; y la fotografía y calidad general, penosas. Además, por otra parte, nunca conseguí acostumbrarme a un Yuu moreno y con melena. La actriz protagonista tampoco encajaba en mis esquemas de Miki, e incluso le cambiaron el nombre a su personaje, que en este drama se llamaba Guang Xi. 

A pesar de todos estos defectos, algunos capítulos me mantuvieron enganchada. Además, cada capítulo duraba alrededor de 25 minutos, por lo que los episodios aburridos también podían sobrellevarse. Aun así, no se puede comparar en calidad con el anime.

En conclusión, recomiendo a la gente que haya leído el manga y/o haya visto el anime, no vea este drama, ya que puede resultar muy decepcionante. En caso de no haber leído el manga ni haber visto el anime, recomendaría estas versiones japonesas antes que ver este drama.

Por Laura Aransay


No hay comentarios:

Publicar un comentario